UBS cree que las imprevisibles decisiones de Trump seguirán pesando en las bolsas

Por

Capitalbolsa | 03 abr, 2018

Los mercados seguirán volátiles hasta el dato de empleo de Estados Unidos que se conocerá el viernes, y se mantendrán en riesgo ante las intenciones difíciles de adivinar del presidente Donald Trump, según Mike Ryan y David Lefkowitz, de UBS. Esto se aplica particularmente al comercio global, escribieron.

Las acciones de EE.UU. cayeron al inicio de esta semana, lastrados a la baja por las acciones de tecnología, después de que las nuevas críticas presidenciales sobre Amazon.com y los aranceles de represalia de China sacudieran a los inversores. Los cambios de China en su tratamiento a más de 100 tipos de productos importados de Estados Unidos se produjeron después de que Trump anunciara el mes pasado gravámenes sobre el aluminio y el acero importados.

"La toma de decisiones poco ortodoxa e impredecible de la administración Trump probablemente mantendrá a los mercados al borde del precipicio, especialmente porque el comercio mundial ocupa un lugar central en las discusiones políticas", escribieron Ryan y Lefkowitz. "Los mercados pueden seguir bajando en picado durante los próximos días mientras esperamos el informe de nóminas del viernes y el inicio de la temporada de ganancias del primer trimestre la próxima semana".

Mientras que la oleada de ventas en las acciones de los Estados Unidos se debió a "una combinación de razones geopolíticas y fundamentales", los factores técnicos también lo exacerbaron, escribieron Ryan y Lefkowitz. El índice S & P 500 cerró el lunes por debajo de su promedio de los últimos 200 días por primera vez desde junio de 2016.

Reducción de impuestos

Aún así, UBS Wealth dice que más allá de la retórica sobre el comercio, hay razones para ser optimistas. Una de ellas también se debe a Trump: el impacto positivo esperado en las ganancias de las empresas estadounidenses debido a sus recortes de impuestos.

"La perspectiva general sigue siendo favorable a los activos de riesgo", escribieron Ryan y Lefkowitz. "Con las ganancias corporativas aún camino de mejorar drásticamente tras la reforma fiscal, esperamos que los mercados de renta variable continúen subiendo".

Últimas noticias