Tres sorpresas para 2020, que desafían la lógica

Por

Capitalbolsa | 07 feb, 2020

Actualizado : 12:37

Al presentar sus predicciones para 2020, Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors, habla primero sobre la importancia de dejar a un lado la lógica. A medida que el mercado alcista se acerca rápidamente a su undécimo año, Arone dice que "se requiere euforia" antes de que pueda terminar.

Entonces, dice, olvide las estimaciones de retornos modestos en 2020. En cambio, Arone espera "una gran subida del mercado". Mientras dice que la predicción parece "ir en contra de la lógica", cita una relación put-call que indica una tendencia alcista extrema y un índice de fuerza relativa (RSI) que apunta a acciones sobrecompradas. También analiza el optimismo excesivo en el posicionamiento de futuros, un buen comienzo para los flujos hacia ETF y fondos mutuos y acciones cercanas a los registros.

Lo segundo que Arone espera es que el sector de la salud supere al mercado en 2020 después de que terminara 2019 como el segundo peor desempeño de los 11 sectores del S&P 500, solo por delante del sector energético. Además del pésimo comportamiento, también cita el aumento de las estimaciones de los analistas para el BPA de 2020. Si bien la lógica sugiere esperar hasta el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de EE.UU. oara obtener claridad, Arone dice que un sector con valoraciones atractivas, mejoras fundamentales y sólidos vientos a favor estructurales "son demasiado buenos para dejarlo pasar".

Su tercera predicción es que el dólar estadounidense se mantendrá fuerte en 2020. Arone dice que la lógica es sólida para la expectativa prevaleciente de un debilitamiento del dólar estadounidense este año: un déficit gemelo vertiginoso, condiciones de política monetaria más laxas y una administración Trump comprometida a hablar en contra del billete verde. Pero ve que la moneda muestra una fuerza sorprendente este año debido a los diferenciales de tasas de interés más altos, un crecimiento económico más fuerte frente a otras economías avanzadas y un posible desabastecimiento.

El estratega firma su nota diciendo que si bien ser lógico puede ser seguro, si todos los demás lo hacen "puede que no sea rentable".

Últimas noticias