Tras el desplome del viernes de Wall Street ¿qué debemos hacer en el muy corto plazo?

Por

Capitalbolsa | 02 may, 2022

El viernes, el Nasdaq 100 (QQQ) cerró -4,4% en el día. No muy lejos llegó el S&P 500 (SPY) con un -3,6 % junto con el Russell 2000 (IWM) con un -2,8 %. Esto se produce después de que cada uno no pudera mantener el soporte de los mínimos anteriores que datan de mediados de marzo. Si bien estos niveles técnicos se rompieron, la razón de la venta masiva y la debilidad general del mercado proviene de más que una perspectiva gráfica.

Dicho esto, ¿cómo debemos prepararnos para el muy corto plazo?

Cuando se trata de operar el lunes, primero debemos estar atentos a la confirmación de la baja.

Las líneas negras se dibujan en los gráficos anteriores de QQQ, SPY e IWM que muestran niveles de soporte recientemente rotos que deben mantenerse como nuevos niveles de resistencia.

Sin embargo, si se violan estos niveles y el mercado continúa débil perdiendo soportes y consolidando la tendencia, mantenerse al margen no es una mala opción, ya que solo debemos realizar operaciones cuando vemos una oportunidad clara.

Cuando se trata de elegir un lado, domina el sentimiento bajista.

Los días de rally alcista han sido de corta duración y se han encontrado con fuertes ventas.

Incluso si se produce un repunte, será necesario abordar la resistencia superior del promedio móvil de 50 días con pendiente descendente (línea azul).

Incluso el espacio de las materias primas ha estado en una situación difícil.

Esto se debe a que el aumento de la inflación junto con un mercado débil ha confundido a los inversores acerca de cómo reaccionará la Fed.

Algunos creen que la Fed modificará las subidas de tipos para ayudar al mercado, mientras que otros creen que la Fed ha sido dovish durante demasiado tiempo.

Dicho esto, la alta inflación y un entorno de estanflación significan que debemos seguir observando el espacio de las materias primas en busca de oportunidades cuando sea el momento adecuado.

Por lo tanto, tenemos nuestros ojos en el oro (GLD), el azúcar (CANE), el ETF agrícola de Invesco (DBA) y más.

Niveles a tener en cuenta:

S&P 500 (SPY) 414 pivote.

Russell 2000 (IWM) 184 soporte.

Dow Jones Industrials (DIA) 326 siguiente nivel para mantener.

Nasdaq (QQQ) 317 pivote o nuevo nivel de resistencia.

Últimas noticias