Todo el mundo tiene un plan hasta que les dan un puñetazo en la boca

Moisés Romero

Por

Capitalbolsa | 20 ene, 2022

Actualizado : 09:46

¿Miedo al riesgo? ¿Se ha convertido en un término inútil en un mundo de banqueros centrales? Nadie le tiene miedo hasta que llega. Nadie se está preparando para ello hasta que sea demasiado tarde. Porque todo el mundo tiene un plan hasta que les dan un puñetazo en la boca", señala Tiho Brkan.

"Hace siete años, el entonces jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, especificó que "el plan del Banco Central Europeo de iniciar un nuevo programa de compra de bonos de países de la zona euro en problemas corría el riesgo de volverse "adictivo como una droga" Y así está siendo en todo el mundo, años después. Con mayor intensidad. Desde China Estados Unidos, de Japón a Europa ¡Cuidado!, por tanto, con las drogodependencias, con sustancias adictivas prohibidas, por sus efectos letales y con la barra libre, de la que siguen gozando unos y otros actores en los mercados! Todo vale, incluida la droga más dura, para estabilizar los mercados, comenzando por el sector financiero..."

" Los mejores economistas y analistas piden medidas fiscales. Los analgésicos no valen en esta situación, pero la pandemia lo ha trastocado todo y disparado las desigualdades hasta niveles nunca conocidos en la Historia. Pero ¿cuándo habrá que utilizar la cirugía. Amputar en lugar de crear más carteras y más dependencias del Estado, como en la España actual...", me dice el director de Bolsa de un fondo de renta variable, que añade:

Artículo completo.

Últimas noticias