¿Tipos congelados para siempre? O la cancelación de la deuda nacional a favor de los bancos centrales

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 18 mar, 2020

Actualizado : 09:00

Drogodependientes y peores cosas más, como considerar que los bancos centrales tienen un poder absoluto, capaces de evitar recesiones, colapsos financieros, de crear enormes burbujas y de terminar con la desigualdad social y económica en el mundo. Sería la primera vez en la Historia, que eso sucediera.

Con todos los actores en los mercados han perdido el miedo y la prudencia. Las máquinas, que los dominan, también, porque no tienen sentimientos. Actores y participantes en los mercados, que consideran que los tipos de interés seguirán bajo cero en el mundo, congelados y que la Deuda Pública Global no es un problema inmediato. Las manos de los bancos centrales tienen fuerza suficiente para detener cualquier embestida de la naturaleza de los mercados. Un mundo feliz", me cuenta Asunción P. economista y gestora que recomienda el siguiente enlace. Muy interesante. Para reflexionar.

“A finales de esta década, como muy tarde, el grado de dependencia de los bajos tipos de interés será tan claro, que cada vez más personas se darán cuenta de que no hay vuelta atrás para los bancos centrales (lo que, en realidad, ya es obvio a día de hoy). Entonces hará falta aplicar medidas muy excepcionales, como la cancelación de la deuda nacional a favor de los bancos centrales, para volver a ajustar los índices de deuda. Sin embargo, esto también debilitaría la confianza en el valor de la moneda y, debido a los tipos de interés reales negativos, podría incluso conducir a un auge temporal de los gastos y una fuga hacia los activos reales” (Bert Flossbach, cofundador de Flossbach von Storch) en Funds/People.

Artículo completo.

Últimas noticias