Stanley Druckenmiller dice que está vendiendo en corto bonos estadounidenses y manteniéndose alejado de China
Actualizado : 19:28
Stanley Druckenmiller está vendiendo en corto bonos estadounidenses y manteniéndose alejado del rally de China, según los observadores en una conferencia en Nueva York donde habló el legendario inversor.
Hablando en la Conferencia Anual de Otoño de Grant el martes, el inversor dijo que "no tiene ningún interés" en China "mientras Xi Jinping esté dirigiendo" el país, y también dijo que las apuestas cortas en bonos del gobierno de Estados Unidos ahora representan alrededor del 15% al 20% de su cartera, según informes de los asistentes a la conferencia .
Dijo que no sabía si la operación de bonos tardaría seis meses o seis años en concretarse.
No está claro cómo Druckenmiller está vendiendo bonos en corto y con qué vencimiento. El ETF de bonos del Tesoro a más de 20 años de iShares ha caído un 0,4% este año.
“No votaré por Kamala Harris y no votaré por Donald Trump”, dijo Druckenmiller en una charla informal. “Se vislumbra una imprudencia fiscal bipartidista”.
Druckenmiller ha donado anteriormente a las campañas políticas de varios candidatos del Partido Republicano, incluidos Mitt Romney, Chris Christie y John McCain, según datos de OpenSecrets .
El ex gerente de fondos de cobertura, que construyó su carrera administrando los Fondos Cuánticos de George Soros, también dijo que su ex jefe "estaría avergonzado" si no hiciera una apuesta corta más grande en bonos estadounidenses, ya que sugirió que la inflación ahora podría aumentar a niveles vistos por última vez en la década de 1970.
La opinión de Druckenmiller sobre China surge en un momento en que los inversores se han volcado a las acciones chinas durante la semana anterior tras la presentación por parte del Banco Popular de China de un importante estímulo el martes pasado que impulsó un repunte de 10 días en la Bolsa de Valores de Shanghái.
El Hang Seng se disparó más del 6% el martes mientras el mercado de Shanghai está cerrado durante la semana debido a un feriado local.
La correduría principal de Goldman Sachs registró su mayor compra semanal neta de acciones chinas, impulsada en gran medida por compras a largo plazo.
Druckenmiller, en cambio, dijo que “ama” a Japón y describió a Argentina como una “gran oportunidad de inversión” con un “líder brillante” en la figura del libertario de derecha Javier Milei, quien fue elegido presidente del país el año pasado.
El inversor, que ahora gestiona su propio dinero a través de Duquesne Family Office, también reveló que su principal cargo ahora es Natera, la compañía de pruebas genéticas con sede en Austin, Texas, cuyo precio de las acciones aumentó un 191% respecto al año anterior.
El ex administrador de fondos de cobertura, que según Forbes tiene un patrimonio de 6.900 millones de dólares, había ganado notoriedad anteriormente por realizar operaciones en corto con la libra esterlina del Reino Unido en un evento que posteriormente se conocería como el “Miércoles Negro” en 1992.