"Sólo un suceso como una guerra podría alterar el impulso alcista del S&P 500"

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2017

Richard Hastings, estratega macro de Seaport Global Securities LLC, afirma: "El S&P 500 continúa mostrando evidencias de que la recuperación debería continuar, y que los mercados han entrado en una fase alcista cíclica que se está convirtiendo entre las mayores de la historia".

"Debería darse un evento muy exógeno, no fundamental, como una guerra, un juicio político, desastres naturales, para alterar el impulso ascendente del S&P 500, desde nuestro punto de vista. Existe alguna evidencia de que las condiciones se asemejan a los fundamentos del mercado observados a principios de los años ochenta. Un anólogo más débil, pero también alcista, aparece en el ciclo de mediados de la década de 1990".

"Parece posible que el S&P 500 pueda repuntar otro 7,5%, hasta alcanzar los 2.837 puntos en la primera parte de 2018, posiblemente entre marzo y junio de 2018. Los precios de las materias primas es un input muy importante para alcanzar este escenario. Los 3.000 puntos parecen ahora fácilmente accesible el próximo año", añade.

Últimas noticias