"Sin operaciones corporativas, el sector de Telecomunicaciones apesta"
Actualizado : 10:21
Es difícil controlar cuántas historias decepcionantes llegan a la redacción de los distintos medios sobre el sector de telecomunicaciones europeo, pero el desplome de ayer de Altice y sus resultados del segundo trimestre son un cruel recordatorio de que los inversores no tienen especial afecto por el sector de las telecomunicaciones.
Como dijo un trader a principios de año, la especulación sobre fusiones y adquisiciones, ya sea nacionales o transfronterizas, era clave para mantener vivo el interés de los inversores.
"Sin fusiones y adquisiciones, el sector apesta", argumentó en ese momento.
Desde entonces, al menos en Francia, ha habido muchas conversaciones, lo suficiente como para atraer a los inversores, pero poca acción.
La última llamada a la consolidación provino del CEO de Altice ayer, quien dijo que "la consolidación del mercado de telecomunicaciones de Francia representaría una buena oportunidad", pero no pudo proporcionar ningún plan concreto.
Pero aunque los líderes corporativos de Orange o Bouygues Telecom también han expresado recientemente su apertura hacia una nueva ola de consolidaciones, nada parece ser lo suficientemente inminente como para poner en marcha al sector.
Hay mucho en juego y Goldman Sachs identificó, por ejemplo, decenas de miles de millones de valor potencial en una consolidación del sector francés.