Si quiere hacerse rico en la bolsa rápidamente…se equivoca de mercado

Por

Capitalbolsa | 15 dic, 2020

Los principios básicos de una inversión sólida no han cambiado en un par de siglos. Pero tampoco los errores más comunes que cometen los inversores.

Un ejemplo perfecto de lo poco que ha cambiado la mala conducta de los inversores se puede encontrar en un libro de Thomas Gibson. Gibson escribió varios libros sobre inversión y especulación. Uno de sus más recientes se publicó en 1923, como recientemente recogían los analistas de Novel Investor. En él, Gibson relata un estudio que hizo sobre el historial comercial de unas 4.000 cuentas de corretaje durante un período de 10 años.

Dos patrones se destacaron por encima de los demás. Mucha más gente compró a precios altos que a precios bajos y casi todas las cuentas que mostraban algún tipo de plan de compra y venta no solo abandonaron el plan, sino que habrían obtenido ganancias si se hubieran apegado a él. En general, las pérdidas fueron un resultado abrumador.

Su libro, “Los hechos sobre la especulación”, resume los errores más comunes que encontró y las mejores formas de corregirlos.

Artículo completo.

Últimas noticias