"Si hubieras comprado oro en la época de Cristo tendrías una rentabilidad de un par de décimas de porcentaje al año"
Actualizado : 08:55
"Cuando parecía que el Bitcoin (BTC) iba a superar la barrera de los 10,000 dólares sufrió otra caída en los mercados que lo situó el martes en los 9,035 dólares. La razón es la serie de críticas que ha recibido de afamados inversionistas y empresarios, dejando en muy mal lugar a este activo virtual", así comienza una interesante reflexión el especialista en el mercado de criptodivisas Guillermo Barba en la que cree que justo el hecho de que grandes inversores como Soros o Buffett estén en contra de estas criptomonedas podría ser una de las razones para comprarlas.
Veamos por qué:
Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway, comparó a la criptomoneda con “veneno para ratas” y señaló que sólo tiene un fin especulativo y que nunca producirá valor. En entrevista con CNBC previa a la reunión anual de su firma, el Oráculo de Omaha auguró un mal final para ésta y las demás criptodivisas.
Buffett suele comparar al BTC con el oro por su carácter especulativo. “Si hubieras comprado oro en la época de Cristo y calculas la tasa compuesta, es sólo un par de décimas de porcentaje”, bromeó el inversionista.
Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft y amigo cercano de Warren Buffett, coincidió en esta visión del Bitcoin y dijo que si él pudiera cortaría la circulación de esta moneda virtual.
“Como un activo, no está produciendo nada y no deberías esperar nada. Este tipo de inversión está basada en la teoría del más tonto”, aseveró Gates, quien acudió a la reunión anual de Berkshire Hathaway. (Leer más)