Seis principios de inversión de uno de los traders más exitosos de la historia
"Bruce Kovner es el mayor mago del mercado del que nunca has oído hablar. Promedió ~90% CAGR durante sus 10 años en Commodities Corp. Luego generó una CAGR del 21% durante 28 años en su propio fondo. Ah, y antes de eso, fue taxista. Aquí están sus seis principios comerciales", afirma Brandon Beylo:
Principio 1: Tener la Visión Necesaria.
La "mentalidad" se usa mucho. Pero es extremadamente importante. La primera (y más grande) lección de Kovner es que si te esfuerzas, pueden suceder grandes cosas. "Michael Marcus me enseñó que es posible ganar un millón de dólares".
Principio 2: La gestión de riesgos es primordial.
¿Has notado un tema? Los mejores comerciantes del mundo colocan la gestión de riesgos por encima de ganar dinero. Kovner SIEMPRE usa paradas. Antes de entrar en una posición, sabe cuándo/dónde saldrá. "Es la única forma en que puedo dormir por la noche".
Principio 3: Tener la mentalidad de un comerciante.
La mentalidad del comerciante es la voluntad de cometer errores con regularidad. Perder es parte de una estrategia comercial ganadora. Deja que eso se hunda. DEBES perder regularmente para ganar a largo plazo. "Si personalizas estas pérdidas, no puedes comerciar".
Principio 4: La macro es importante
Kovner no puede mantener una posición a menos que entienda por qué el mercado DEBE moverse. Esto significa que DEBE comprender la imagen macro para realizar apuestas direccionales en esas vistas macro. “Los mercados lideran porque hay gente que sabe más que tú.
Principio 5: La acción del precio es como un termómetro
Kovner creía en combinar los fundamentos con la acción del precio. "El análisis técnico es como un termómetro". El comercio de mercados sin técnicas es como un médico que no toma la temperatura de un paciente. ¡Apilando bordes!
Principio 6: Obedecer el Principio de Heisenberg
Cuanto más se sigue de cerca un mercado o una acción, más propenso es a las señales falsas (rupturas, etc.). Encuentre operaciones dolorosas (cómo los mercados pueden perjudicar a la mayoría de las personas) y congestiones estrechas en acciones que "no deberían" estar rompiendo.