¿Se quedarán atrás las telecos europeas?
En un mundo bajo un bloqueo, el uso de datos y dispositivos móviles ha aumentado a medida que son necesarias más transmisiones, desde la escuela online, a trabajo desde casa, mensajería y chats de video.
Hasta ahora, los clientes han cambiado a planes de datos ilimitados y han elegido actualizaciones de fibra, "pero esto debería disminuir ahora e incluso puede revertirse", dice UBS, que ve que las empresas de telecomunicaciones obtienen un 5-15% menos tras el confinamiento.
Y el estímulo puesto en la economía por los bancos centrales para combatir la crisis inducida por el coronavirus, solo dificultará las cosas para el sector, dice el banco suizo.
Es muy posible que "las empresas de telecomunicaciones se queden atrás" en un mundo con $ 13 billones de QE, "a medida que los campeones cíclicos del euro vuelvan a ser favorecidos por los inversores", escribe UBS en una nota.
A medida que los países más ricos del mundo inyectan efectivo a la economía en un esfuerzo por evitar la deflación global, las QE podrían llegar a afectar a la empresa de telecomunicaciones europea, que ya se encuentra entre los sectores más deflacionarios del mundo debido a la competencia, dice UBS.
Los precios de datos continúan cayendo un 32% interanual.