Se ha generado una "oportunidad de compra táctica" dice este analista
Actualizado : 12:52
Tom Lee de Fundstrat y ex analista de JPMorgan Chase & Co, lanzó una "oportunidad de compra táctica" a sus clientes, argumentando en una nota de investigación que el retroceso de la semana pasada creó un punto de entrada atractivo antes del índice de precios al consumidor del miércoles para junio, lo que podría hacer subir el S&P 500 100 puntos, o alrededor de un 2,3 %, más si es tan suave como espera Lee.
En las últimas semanas, los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, así como las actas de su reunión de junio, enfatizaron aún más las expectativas de los principales responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal de aumentos continuos de las tasas de interés. Los mercados de futuros de fondos federales ven un aumento de las tasas en julio como casi seguro, mientras que el "gráfico de puntos" más reciente de la Fed para una trayectoria estimada de las tasas mostró una alta probabilidad de dos aumentos adicionales en 2023.
Pero Lee cree que los inversores han sido demasiado rápidos en adoptar esta narrativa de "más alto por más tiempo", y ve cómo una inflación suave el miércoles podría aliviar la presión sobre la Fed para continuar subiendo las tasas.
La inflación subyacente, según Lee, podría estar en camino de una impresión de 0,2% para junio. Esa es una caída mayor de lo que esperaban los economistas encuestados por The Wall Street Journal. Esperan que las cifras de inflación subyacente y general para junio lleguen al 0,3%.
Sobre una base de 12 meses, los economistas le dijeron al WSJ que pronostican que la inflación subyacente llegará al 5%, mientras que se espera que la inflación general se reduzca al 3,1%.