Ron Baron dice que es “sorprendentemente optimista” con las acciones. Estos son los motivos.
El inversor multimillonario Ron Baron sigue confiando en las perspectivas de las acciones incluso cuando se desarrollan turbulencias geopolíticas en Medio Oriente y en todo el mundo.
“Soy increíblemente optimista”, dijo el director ejecutivo de Baron Capital a ” Squawk Box ” de CNBC el viernes desde la Conferencia Baron Investment, y agregó que compra acciones todos los días.
Los comentarios de Baron se producen cuando la guerra entre Israel y Hamas se extiende hacia su segundo mes, lo que genera volatilidad en el mercado petrolero y temores de que la escalada pueda extenderse a toda la región. Al mismo tiempo, la guerra continúa en Ucrania y la inflación en Estados Unidos sigue elevada.
Refiriéndose a su carrera de varias décadas y su experiencia temprana en Washington, DC, Baron señaló que los períodos inflacionarios no son infrecuentes en tiempos de guerra, cuando los gobiernos buscan formas de financiar el esfuerzo y luego pagar esas deudas.
“La forma en que pensamos acerca de las cosas es que la inflación reducirá el valor de su dinero a la mitad aproximadamente cada 14 o 15 años”, dijo. “Alrededor del 4% o 5% anual es inflación. Esa es toda mi vida”.
Pero esta configuración no disuade al inversor de poner su dinero en el mercado y en empresas como Tesla . Baron también señaló que nunca ha sido propietario de un bono.
“No tengo mucho dinero aquí”, dijo. “Siempre invierto y cada vez que tengo la oportunidad de comprar más, compro más”.
Fuente: Samantha Subín de CNBC.