Resultados empresariales del primer trimestre: ¡A quién le importa!
Incluso al mayor regulador del mercado financiero del mundo no le importan los beneficios empresariales del primer trimestre, ¿por qué le importaría a un inversor? Todo el mundo está atento a las perspectivas para los trimestres futuros y 2021.
"Muchos inversores con los que hemos hablado han descontado las ganancias de 2020 por completo, y se centran en cambio en las perspectivas para 2021", dice Goldman Sachs.
El período enero-marzo está terminado y desempolvado, y nadie está enfocado en el pasado.
Goldman Sachsdice que espera que los inversores "revisen" los resultados informados, que capturarán solo el inicio de los cierres que comenzaron a finales del trimestre.
La SEC, por ejemplo, también instó a las empresas a centrar sus próximas publicaciones de ganancias en "la situación actual de la empresa, operativa y financieramente", al tiempo que señaló que la información histórica, como las finanzas del primer trimestre, puede ser relativamente menos significativa para los inversores.
En pocas palabras, no espere grandes caídas de precios por resultados extremadamente débiles del primer trimestre, pero tenga cuidado con los comentarios a futuro.