Reflexiones de un gestor frustrado

Por

Capitalbolsa | 02 dic, 2022

Ciertamente estoy frustrado. Mi frustración proviene de la diferencia de expectativas entre lo que piensan los clientes, que han depositado su confianza y dinero en mis fondos y lo que yo pienso. Estos están preocupados o disgustados con el resultado de sus fondos conservadores este año. Es importante resaltar que me estoy refiriendo a las inversiones conservadoras, por tanto, mayoritariamente de la renta fija.

No les falta razón a los clientes. La subida de los tipos de interés y la ampliación de los spreads de crédito fruto de unas peores expectativas económicas, han propiciado a día de hoy un valor liquidativo que es entre un 5% y un 15% más bajo que el del 1 de enero en casi todos los fondos conservadores. Un bono del Estado español a 7 años pierde un 14% este año, a fecha actual.

La preocupación lleva a muchos inversores a plantearse liquidar sus inversiones ¿Y si cae el fondo cae otro 8%? ¿Y si hay una recesión como la gran crisis de 2008? ¿Y si vuelven los titulares sobre la prima de riesgo?

Artículo completo.

Últimas noticias