Reflexiones de enero: ¿Habrá una corrección tras las recientes subidas?

Por

Capitalbolsa | 03 ene, 2020

Actualizado : 10:28

Los inversores parecen preocupados de que pueda producirse una oleada de ventas en enero, ya que la recogida de beneficios ocurre después del final del año dado que los impuestos a las ganancias de capital serían diferidos. Después de un poderoso repunte en 2019, la noción de que algunos pueden intentar detener la apreciación del precio de las acciones es razonable, pero sospechamos que debe haber un catalizador significativo para desencadenar un retroceso.

Las consideraciones del año electoral podrían ser un factor determinante, pero es posible que los gestores quieran saber quién es el candidato demócrata primero y para eso habrá que esperar hasta al menos las primarias del Súper Martes a principios de marzo.

Una revisión de los últimos años, cuando hubo un fuerte cuarto trimestre o solo una sólida subida en diciembre, muestra una tendencia a un impulso continuo al alza en enero.

Cuando se estudia el rendimiento de enero a lo largo del tiempo, el S&P 500 sube más del 60% del tiempo, y las cifras son todavía más altas después de sólidas subidas en diciembre.

Últimas noticias