Recortes de la Reserva Federal, crecimiento resiliente y resultados empresariales impulsarán las acciones
Charles-Henry Monchau, director de inversiones de la firma financiera suiza Syz Group, es en general constructivo con respecto a las acciones, dada la reciente evolución del crecimiento, la inflación y las ganancias empresariales, incluso cuando los riesgos persisten en el fondo.
"El crecimiento económico de Estados Unidos es bastante resistente", dijo Monchau, citando el espectacular informe de nóminas del viernes y destacando que el pronóstico del GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta está por encima del 4% para el primer trimestre de este año.
"Hay algunas grietas en las tendencias de la inflación, donde por ejemplo vimos que los salarios subieron lentamente en enero, pero en términos generales, todavía creemos que los recortes de tasas se producirán, tal vez en mayo o junio", dijo Monchau.
Los mercados han reducido las expectativas sobre el momento del primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, y ahora se considera que mayo tiene alrededor de un 65% de probabilidad desde casi el 100% hace un mes, según datos de LSEG.
Pero esa revaloración, así como otros riesgos, no debería descarrilar el repunte de las acciones que ha llevado al índice de referencia S&P 500 de Estados Unidos a acercarse al nivel de 5.000 por primera vez y alcanzar un máximo histórico tan recientemente como el viernes.
"Aunque hay titulares desagradables sobre el riesgo geopolítico y los bancos regionales, etc., si nos fijamos en la combinación actual de crecimiento resiliente, desinflación, impulso de ganancias de calidad y que se espera que la Reserva Federal brinde más apoyo, ese es un contexto realmente bueno para las acciones", dijo Monchau.
"También es muy raro en un año electoral que no veamos apoyo en el lado monetario y fiscal. Queremos invertir", dijo.