RBC eleva el objetivo del S&P 500 para 2024 a pesar del retroceso para comenzar el año

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2024

RBC Capital Markets no se da por vencido en el mercado después del lento comienzo de año. Lori Calvasina, jefa de estrategia de acciones estadounidenses del banco, elevó su S&P 500 de fin de año precio objetivo de 5.000 a 5.150. Esto es aproximadamente un 9,6% más que el nivel de cierre del viernes del S&P 500 de 4.697,24.

La semana pasada, el S&P 500 rompió una racha ganadora de nueve semanas cuando los inversores comenzaron a retirarse de los titanes tecnológicos. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años también cotizó por encima del 4% la semana pasada, ejerciendo aún más presión a la baja sobre el mercado de valores. El lunes volvió a caer por debajo del nivel clave.

El pronóstico revisado de Calvasina la convierte ahora en uno de los inversores más optimistas de Wall Street, según Strategist Survey de CNBC. Ahora tiene el segundo precio objetivo más alto entre los estrategas de la encuesta, quedando sólo detrás del pronóstico de 5.200 de John Stoltzfus de Oppenheimer.

Sin embargo, Calvasina añadió que todavía le preocupa que “la debilidad que hemos visto en el S&P 500 hasta ahora en 2024 no se haya manifestado por completo”.

“En diciembre empezamos a preocuparnos por la posibilidad de un retroceso a corto plazo en el mercado de valores estadounidense dado el deterioro de nuestro trabajo sobre el sentimiento, y ahora nos preocupa que el débil comienzo de enero sea sólo el comienzo de una fase de turbulencia”, Calvasina escribió.

El caso bajista de Calvasina prevé que el S&P 500 cierre en 4.770 puntos en 2024, sólo un 1,5% por encima del cierre del viernes. Su postura alcista hace que el índice suba por encima de 5.400, lo que implica un aumento del 15%.

La estratega añadió que sus perspectivas de resultados son lo suficientemente positivas como para justificar otro año de ganancias para el mercado de valores. Por otro lado, señaló que los mayores rendimientos de los bonos podrían convertirse en un “amortiguador” de los rendimientos de las acciones estadounidenses, pero no necesariamente se convertirían en un “descarrilador”.

Otros factores de riesgo incluyen las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, que podrían inyectar volatilidad en el mercado, y la recesión económica que los analistas predicen para este año. Sin embargo, Calvasina cree que algunos de los obstáculos de una posible desaceleración podrían ser compensados ​​por las expectativas del mercado de recortes de tasas, señalando que las acciones en general se desempeñan bien en el período de seis meses antes y después de que comiencen los recortes.

Como aprovecharse

A principios de este año, Calvasina es optimista sobre las acciones de pequeña capitalización, que actualmente parecen relativamente baratas. Sin embargo, al estratega le preocupa que la clase de activos se haya convertido en un consenso mucho mayor entre los inversores en las últimas semanas.

El índice Russell 2000 subió un 15% en 2023, por detrás del avance del 24,2% del S&P 500 de gran capitalización. A principios de 2024, el índice de referencia de pequeña capitalización perdió más del 2%.

Lisa Kailai Han de CNBC.

Últimas noticias