Leon Cooperman: ¿Quién pagará la fiesta del mercado cuando termine?

Leon Cooperman en CNN Business

Por

Capitalbolsa | 20 jul, 2020

Actualizado : 08:05

"El mercado está sobrevalorado. Se están pasando por alto una serie importante de cosas", afirma Leon Cooperman, famoso gestor de fondos de cobertura.

"El mercado no reconoce los riesgos a los que nos enfrentamos: El deterioro de la relación con China, el tremendo aumento de la deuda en el sistema, la pandemia. Yo estoy enfocado en algo en lo que el mercado no se está enfocando en este momento y es: ¿Quién pagará la fiesta cuando termine la fiesta? El déficit está creciendo a una tasa muy superior a la tasa de crecimiento de la economía. Para mí, eso significa que más parte de los ingresos de nuestra nación tendrán que dedicarse al servicio de la deuda, lo que retrasará el crecimiento económico a largo plazo", añade.

Cooperman advierte que se está incrementando la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, y sobre todo, de lo que hará el nuevo presidente una vez tome su cargo.

"Si los demócratas controlan el Congreso y la Casa Blanca, creo que habrá un gran aumento de los impuestos que no será positivo para el mercado", dijo. Aun así, Cooperman afirma que Trump es "peor de lo que temía en muchos aspectos. Mejor en algunos aspectos, pero peor de lo que temía en general".

"En mi opinión, si el presidente Trump no está preparado para cambiar su diálogo y la forma en que trata a las personas, no debería volver a obtener la victoria. En enero, antes de que el virus golpeara, la economía estaba en un nivel récord. El desempleo entre las minorías estaba en un nivel récord. En general, el desempleo estaba en un nivel récord. Abrió un diálogo necesario sobre comercio. Abrió un diálogo necesario sobre inmigración. Así que hizo algunas cosas buenas. Pero su comportamiento es muy ofensivo ".

Los últimos datos de encuestas de CNN muestran a Joe Biden liderando con el 55% de los votos nacionales.

Cooperman también dijo que la reacción a la fluctuante relación de Estados Unidos con China demuestra cuán "voluble" es el mercado.

"Hace seis meses, el mercado estaba totalmente obsesionado con un acuerdo con China", dijo Cooperman. "Si había buenas noticias en China, el mercado se recuperaba, y si habría malas noticias el mercado caía. Ahora, las noticias sobre China se han vuelto muy negativas y el mercado las ignora por completo".

Últimas noticias