¿Qué pasa con las Bolsas de Europa? Más barata que Estados Unidos... pero
Barclays
Es cierto que las Bolsas europeas se han quedado rezagadas durante una década y probablemente se lo merecieron, pero ahora los inversores están mirando las acciones europeas de una manera diferente, ya que los índices de Wall Street están cerca de sus máximos históricos y las autoridades de la UE están en modo de hacer lo que sea para apoyar la economía del viejo continente.
De todos modos, una nota de investigación de Barclays se plantea el tema, al decir que en Europa, "las valoraciones son más baratas y su inclinación del valor podría ayudar si la rotación continúa".
Apostar por Europa tiene sentido porque el BCE ya "proporcionó un respaldo creíble a los mercados y está abierto a hacer más", dice Barclays. Además, el movimiento hacia la integración fiscal de la UE "podría cambiar las reglas del juego", agrega, recordando que los países europeos ya han prometido un "18% del PIB" acumulativo para rescatar sus economías.
Las razones para no comprar acciones europeas, además de la falta de confianza en la posible integración europea, son siempre las mismas: falta de una industria tecnológica significativa, menor rentabilidad o menos pagos a los accionistas.