Que la bolsa suba o no en 2020 se reduce a esta única cosa

Barbara Kollmeyer

Por

Capitalbolsa | 18 dic, 2019

"Se habla de un aumento brusco y repentino de las acciones que le da hambre de invertir o se marea. Bank of America acaba de predecir que sucederá en el primer trimestre , impulsado por políticas de apoyo del banco central", afirma la analista Barbara Kollmeyer en un MW. Añade:

A menudo conocido como "melt-up" (fusión), es básicamente un movimiento hacia arriba dramático o inesperado para un activo que hace que los inversores se precipiten tras él por temor a perdérselo (FOMO). Ese aumento puede marcar el final de una burbuja de activos para iniciar un prolongado movimiento a la baja.

Nuestra llamada del día , de Jeroen Blokland, gerente de cartera de la compañía de inversión Robeco, dice que si bien este mercado alcista puede extenderse hasta su undécimo año, se necesita que suceda una gran cosa. “Todo se reduce a las ganancias al final. Si los inversores ven un mejor crecimiento de las ganancias a partir de aquí, los mercados, con una alta probabilidad, alcanzan nuevos máximos ", dijo a MarketWatch.

Blokland dijo que los inversores deben estar preparados para el hecho de que esas ganancias corporativas pueden tardar un poco más en animarse, poniendo a prueba su paciencia. Por ejemplo, señaló que los datos del lunes que muestran que el índice de gerentes de compras de manufactura de la eurozona alcanzó un mínimo de dos meses en diciembre, es una señal de que los datos positivos aún pueden necesitar un par de meses para producirse.

En los Estados Unidos esta semana, los inversores recibirán una actualización sobre el gasto del consumidor, una parte vital del panorama económico que ha estado disminuyendo .

“Con el acuerdo comercial de la fase uno [Estados Unidos-China] prácticamente hecho (al menos así parece), las ganancias podrían verse presionadas por otro trimestre más o menos. Podría haber algún tipo de vacío en el que las acciones luchen por un tiempo ”, dijo Blokland.

Los analistas esperan que las ganancias de Wall Street se recuperen sólidamente del escaso crecimiento de 2019 de poco más del 1%, aumentando al 10% para 2020, según las previsiones compiladas por Yardeni Research. Uno de los pronosticadores más optimistas de Wall Street, Julian Emanuel de BTIG , espera un crecimiento del 6,7% el próximo año.

Últimas noticias