¿Qué hay detrás de la sobrerreacción de los mercados?

Blogs El Color de los Mercados

Por

Capitalbolsa | 22 nov, 2019

Actualizado : 13:37

La tónica habitual del inversor durante la jornada bursátil se basa principalmente en la toma de decisiones sobre qué hacer con nuestras inversiones. Constantemente nos planteamos cuestiones sobre si comprar más acciones de esa compañía que tanto nos gusta, pero no estamos convencidos de su precio, o si vender de una vez las acciones que tenemos desde hace tiempo y que nos traen por el camino de la amargura.

Para dar respuesta a estos planteamientos intentamos predecir el comportamiento de las acciones, generalmente creando patrones, estableciendo posibles movimientos con la presentación de resultados, viendo gráficos de precios… Pero este comportamiento no lo llevamos a cabo solo en los mercados. De manera consciente, y más inconscientemente, cada día llevamos a cabo patrones creados porque tenemos la certeza de que con ellos vamos a obtener un resultado favorable.

La creación de patrones se remonta a la era de nuestros antecesores los Homo Sapiens; el instinto de supervivencia les llevaba a crear patrones en su actividad, sobre el entorno en el que se movían, y era cuando este cambiaba, cuando les saltaban las alertas.

Artículo completo en Cinco Días.

Últimas noticias