¿Qué acciones europeas se benefician de un dólar más fuerte?

Por

Capitalbolsa | 25 oct, 2022

Históricamente, un dólar fuerte es un viento en contra para las acciones, pero para las empresas europeas centradas en los EE.UU., es un catalizador positivo para los beneficios empresariales.

JPMorgan ha investigado eso y ha identificado los bienes de consumo básico, el lujo, el petróleo y el gas, la atención médica, la industria aeroespacial y de defensa, los automóviles, los productos químicos y la tecnología como sectores en los que el aumento del dólar debería actuar como un viento a favor.

En acciones individuales, destaca Beazley, Rentokil, BAT, EDP, BAE Systems, Safran, Shell, LVMH, Prudential, DS Smith, Mondi, Pearson y ENI, en las que el banco estadounidense está sobreponderado.

"La estrategia de renta variable sigue opinando que los beneficios empresariales de la zona euro podrían tener un rendimiento relativamente bueno sorprendente, a pesar del contexto de recesión, ayudado en gran medida por la debilidad del tipo de cambio, junto con un impulso fiscal positivo", escribe JPM.

Últimas noticias