¿Productores de petróleo de esquisto sentados en una mina de oro?

Por

Capitalbolsa | 14 jul, 2021

Actualizado : 09:14

El petróleo ha estado subiendo en 2021. Los futuros del crudo NYMEX han repuntado más del 50%, lo que los encamina hacia su mayor aumento porcentual anual desde un aumento del 78% en 2009. El crédito por el repunte a menudo se le ha dado a la OPEP +, por su determinación de reducir el suministro. Sin embargo, John LaForge, director de activos reales del Wells Fargo Investment Institute (WFII), cree que este no es el único factor. De hecho, dice que gran parte del crédito pertenece a EE.UU.

LaForge señala que en lo que va del año, la producción de petróleo de Estados Unidos "apenas se movió", mientras que la OPEP + ha bombeado aproximadamente 800 mil barriles más por día.

Dada esta dinámica, LaForge cree que Estados Unidos será el productor de petróleo "clave" a tener en cuenta durante el resto del año. Dice que el petróleo a más de $ 70 es la puerta de entrada a un potencial de ganancias significativo para las cuencas de esquisto de EE.UU. Por lo tanto, cree que los productores de petróleo de esquisto de EE.UU. tienen su mejor potencial de ganancias desde 2014.

LaForge advierte que "con fuertes incentivos globales para producir más petróleo", se muestra escéptico ante las afirmaciones de que el petróleo pronto alcanzará los 100 dólares por barril. Sin embargo, a medida que la demanda sigue superando a la oferta, los precios en los 70 y 80 dólares "le parecen razonables".

Por separado, aquí hay un gráfico mensual del ETF de petróleo y gas no convencional de VanEck vectors:

Es de destacar que FRAK ha subido más del 67% en 2021 frente a la ganancia del S&P 500 de casi el 17%. Además, el FRAK ha subido 8 meses consecutivos, que es la racha ganadora más larga de su historia desde principios de 2012 (datos de Refinitiv). Sin embargo, con una pérdida cercana al 4% en lo que va de julio, esta racha está en peligro.

Últimas noticias