“Probablemente no hay lugar donde el miedo haga más daño que en los mercados de valores”

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 16 dic, 2020

En el artículo de ayer nos referíamos a los errores comunes entre los inversores de toda época que reconoció Thomas Gibson, en su libro “Los hechos sobre la especulación”.

Hablamos sobre el error de querer hacer rico en los mercados en un corto periodo de tiempo, y sobre el error de comprar caro y no comprar barato. Veamos hoy el resto de los errores más comunes, con los que seguro se identificarán muchos de ustedes:

El mercado mira hacia el futuro.

La acción del mercado representa las opiniones compuestas de las mentes más brillantes del mundo registradas en el instrumento más delicado que existe en cuanto a probables desarrollos futuros. Los movimientos intermedios de los precios de los valores o los movimientos de las acciones individuales pueden a veces deberse a la manipulación y, por lo tanto, pueden ser engañosos, pero un aumento o caída sostenido en cualquier grupo de acciones o en el mercado en su conjunto presagiará la llegada de una mejora o retroceso. en una determinada línea de negocio o en los negocios en general. Un registro estadístico de los movimientos de los precios de los valores y las condiciones comerciales generales examinados durante un largo período de tiempo mostrará que los dos se han movido invariablemente en estrecha relación entre sí, excepto que el mercado precede al desarrollo comercial real.

Artículo completo.

Últimas noticias