¡Presiones de precios!
Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco
Actualizado : 09:25
Un indicador clave de inflación del banco central sugiere que la inflación seguirá abundante en el futuro previsible. La medida de presiones de precios de la Fed de St. Louis ha subido al 84%, lo que indica que hay una probabilidad del 84% de que la inflación supere el 2,5% en los próximos 12 meses.
En su sitio web, la Fed de St. Louis afirma que el índice se desarrolló: "Para ayudar a los responsables de la formulación de políticas, los participantes del mercado financiero y otras personas interesadas en evaluar las probabilidades futuras de inflación".
Por lo tanto, supongo que el presidente Jay Powell y otros miembros de la Fed miran este indicador de inflación al menos de vez en cuando.
Entre 2004 y 2006, cuando las medidas de presión sobre los precios se mantuvieron elevadas durante un período prolongado, la inflación de Estados Unidos promedió muy por encima del 3%. No es un hecho que veremos algo como esto nuevamente, la medida puede caer tan rápido como repuntó, pero se suma a la noción de que las presiones inflacionarias son más rígidas de lo que cree el mercado de bonos.