"Precaución a corto plazo, optimismo a largo plazo sobre la renta variable"
Actualizado : 09:20
Generali Investments se mantiene cauteloso con las acciones a corto plazo, pero es más optimista a largo plazo. La resiliencia de la economía estadounidense está generando mayores rendimientos y una postura agresiva de los bancos centrales, lo que está pesando sobre los mercados, escriben en una nota.
Resumiendo su cautela a corto plazo, el inversor señala "valoraciones poco atractivas también debido a tipos persistentemente altos, un impulso M2 muy débil, modelos de rentabilidad total (ML) de acciones y bonos fuertemente inclinados a favor de los bonos, además de la debilidad de China y la zona del euro". Pero de cara a los próximos 12 meses, esperan rentabilidades de entre el 4% y el 7%.
A nivel regional, están sobreponderados en Japón, Suiza, China e India. Están ligeramente sobreponderados en Estados Unidos frente a Europa, aunque menos que antes.
"Dicho esto, después de haber alcanzado un pico en la infravaloración de la UEM (Unión Económica Monetaria) decidimos recortar a la mitad el sobreponderamiento de EE.UU. frente a la UEM", afirman.
Si bien los valores cíclicos han cedido parte de su buen comportamiento, todavía parecen estirados en comparación con las encuestas de confianza.
Generali sugiere algunos ajustes a sus asignaciones. A saber: reducir el comercio minorista de alimentos y bienes duraderos y aumentar los servicios públicos y las telecomunicaciones.