Por qué "uno de los gráficos más peligrosos" debería hacer saltar las señales de alarma

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 10 mar, 2020

Si bien las acciones están protagonizando los titulares en todos los medios financieros, el peligro real para la economía podría venir en última instancia de los mercados crediticios. Holger Zschaepitz, un comentarista financiero popular y autor de "Deuda sin expiación" o "Schulden ohne Sühne", tuiteó esta ilustración del economista de Deutsche Bank Torsten Slok, calificándola como "uno de los gráficos más peligrosos en los mercados financieros":

Señaló que los mercados de crédito de EE.UU. han explotado de $ 2 billones en 2008 a $ 7 billones en estos días. El catalizador, como puede ver, ha sido un aumento del papel con rating A y BBB: este último, dice Zschaepitz, podría caer en el territorio basura o en un territorio sin grado de inversión, si/cuando venga una recesión.

J.P.Morgan Chase también advirtió a los inversores recientemente del estrés que está tomando forma en la deuda corporativa en medio del brote de coronavirus.

"Las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19 están planteando preguntas sobre los mercados de crédito y financiación", escribieron los analistas en una nota, y agregaron que gran parte de la preocupación se centrará en los sectores de aerolíneas, viajes y ocio y minoristas. "Si estos cambios en los mercados de crédito y financiamiento se mantienen durante las próximas semanas y meses, especialmente en el espacio de emisión, los canales de crédito podrían comenzar a amplificar las consecuencias económicas".

Últimas noticias