¿Por qué nos enamoramos de las estafas?

Por

Capitalbolsa | 13 dic, 2021

Actualizado : 08:08

Estafas. Engaños. Fraudes. Como sea que los llames, la gente se ha enamorado de ellos durante mucho tiempo. Un artículo de 1876 en Scientific American describe un plan de “tres bribones” para robar un banco usando solo su conocimiento de los telégrafos y sus encantos (aunque dada la fecha de publicación del 1 de abril.

Como escribe el crítico literario Kevin Young: "Donde el siglo XVIII fue el apogeo del engaño en Gran Bretaña, el siglo XIX estuvo protagonizado por Estados Unidos, tanto que alguien en ese momento lo llamó 'la Era de la Impostura'...los estafadores siempre han estado con nosotros y, a menudo, han tenido éxito en sus estratagemas. ¿Qué hace que las estafas sean tan difíciles de resistir y tan fáciles de perpetrar?

Como explica la experta de seguridad cibernética Monica T. Whitty , la respuesta es simple: confiamos. Y un estafador confía en esa laguna en la humanidad para engañarnos. La gente quiere creer que la persona en la que confía con su dinero, su tiempo, su corazón, está diciendo la verdad. Y el estafador confía en esa creencia para hacer su trabajo. Como escribe Whitty, muchas víctimas creen "que están actuando de acuerdo con las normas sociales". Esas normas sociales pueden variar desde el impulso de ayudar a un niño enfermo hasta el deseo de una pareja romántica, y quizás una de las más fuertes de esas normas es la creencia de que alguien no nos mentiría a propósito. Young explica que los estafadores a menudo usan esta última norma como su "defensa principal" preguntando " ¿Por qué mentiría sobre tal cosa?.

Lacartadelabolsa

Últimas noticias