Por qué JP Morgan sigue siendo bajista con respecto a las acciones incluso después del récord del S&P 500

Por

Capitalbolsa | 23 ene, 2024

Actualizado : 08:50

El repunte del S&P 500 hasta máximos históricos no es suficiente para convencer a JPMorgan de tirar la toalla ante su perspectiva bajista. El banco dijo en una nota que los resultados de ganancias empresariales "mediocres" y las valoraciones elevadas significan que los inversores deberían ser cautelosos cuando se trata de comprar acciones en los niveles actuales.

Si bien sólo un puñado de empresas del S&P 500 han informado resultados del cuarto trimestre hasta ahora, "la calidad es cuestionable", dijeron Dubravko Lakos-Bujas y Marko Kolanovic de JPMorgan.

Los estrategas dijeron que esperan que las empresas de consumo señalen que la disminución del ahorro de los hogares afectará negativamente los resultados en sus próximos resultados, así como una desaceleración del crecimiento en China.

"Vemos que las acciones se enfrentan a un listón muy alto: durante esta temporada de resultados, cualquier cosa que no sea una orientación empresarial sólida que reafirme las elevadas expectativas actuales de crecimiento probablemente será penalizada", dijo JPMorgan.

Las altas expectativas para las empresas de inteligencia artificial también podrían estar perjudicando al mercado de valores, lo que sugiere que cualquier ligera decepción en los resultados de las ganancias de las empresas de tecnología conduciría a una fuerte caída de acciones, según la nota.

"En cuanto a la tecnología y la inteligencia artificial en general, estas acciones corren el riesgo de rebajar su calificación si las costosas inversiones de capital no producen el flujo de ganancias incremental prometido o el aumento de la productividad en los próximos trimestres", dijeron Lakos y Kolanovic.

Otro obstáculo para las acciones es la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan altas por más tiempo, algo que el mercado no anticipa a medida que los inversores se preparan cada vez más para los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Cualquier reaceleración de la inflación o del crecimiento de la economía podría cuestionar la opinión de que las tasas de interés van a caer en el corto plazo.

"Los recientes datos económicos y las perturbaciones en el transporte marítimo sugieren que existe un riesgo para la visión consensuada sobre acciones de una Reserva Federal muy moderada. Por ejemplo, ¿es descabellado esperar que la inflación de los bienes se normalice mientras que la inflación de los servicios se mantiene obstinadamente rígida, provocando que las expectativas de inflación básica se mantengan elevadas?" Preguntó JPMorgan.

Los estrategas tienen un precio objetivo para el S&P 500 para fin de año de 4.200, lo que representa una caída potencial del 13% con respecto a los niveles actuales y una de las perspectivas más bajistas de Wall Street.

Últimas noticias