¿Podríamos asistir a un rally alcista por el cierre de posiciones basjistas?

Por

Capitalbolsa | 02 nov, 2022

Mirando el repunte en los mercados de acciones en el período previo a la reunión de la Reserva Federal de esta semana, uno estaría tentado a decir que hay una sensación de optimismo creciente entre los inversores. Pero bajo la superficie de un repunte del 8% de las acciones estadounidenses durante las últimas dos semanas, los flujos de inversores cuentan una historia algo diferente.

"El soporte de impulso más fuerte de este repunte se encuentra en los futuros de S&P, en otros lugares hay poco o ningún impulso de posicionamiento detrás del repunte", dice Citi.

E incluso para el S&P, el impulso alcista "no es tan fuerte como parece". De hecho, las grandes posiciones largas y cortas del S&P ahora se están compensando entre sí y con todas las posiciones cortas generando pérdidas por encima de 4,000, podría haber un cierre de cortos que respalde el mercado en el corto plazo.

El posicionamiento del Nasdaq, en cambio, es casi un "corto neto unilateral". Pero si los inversionistas toman ganancias en posiciones cortas en los días alcistas y agregan posiciones cortas en los días bajistas, el riesgo de una subida por un cierre de posiciones cortas disminuye.

Últimas noticias