Paul Singer ve un riesgo de recesión 'significativo' y un período prolongado de bajos rendimientos de las bolsas

Por

Capitalbolsa | 11 abr, 2023

Actualizado : 08:51

El multimillonario propietario de fondos de cobertura, Paul Singer, ha advertido a los inversores sobre un ciclo de mercado prolongado de bajos rendimientos en activos financieros a medida que continúan aumentando los riesgos de recesión.

En una entrevista con la página editorial del Wall Street Journal, el fundador de Elliott Management y uno de los gestores más notables del mundo dijo que la economía estadounidense se enfrenta a un "período extraordinariamente peligroso y confuso".

Los mercados financieros se enfrentan a una serie de obstáculos además de un entorno macroeconómico ya difícil, mientras la Reserva Federal y otros bancos centrales continúan aumentando las tasas de interés para luchar contra la inflación obstinadamente alta.

"Las valoraciones siguen siendo muy altas. Hay una posibilidad significativa de recesión", dijo Singer. "Vemos la posibilidad de un largo período de bajos rendimientos en activos financieros, bajos rendimientos en bienes raíces, ganancias corporativas, tasas de desempleo más altas que las que existen ahora y mucha inflación en la próxima ronda".

Y si golpea la próxima recesión, los banqueros centrales relajarán la política monetaria nuevamente, pensando que se ha conquistado la inflación, agregó. Pero la inflación volverá, posiblemente incluso más que antes, lo que significa que las tasas tendrán que subir más durante más tiempo, dijo.

Singer fue uno de los primeros en advertir sobre la crisis de las hipotecas de alto riesgo en 2008 y pronosticó una alta inflación al comienzo de la pandemia de Covid-19.

En una carta de abril de 2020 a los inversores, Singer dijo: "Creemos que es muy poco probable que los banqueros centrales se muevan para normalizar la política monetaria después de que terminen las medidas de emergencia actuales... El mundo se ha acercado a un punto de inflexión después del cual la impresión de dinero, los precios y el crecimiento de la deuda están en una espiral ascendente que las autoridades monetarias se dan cuenta de que no se puede romper excepto a costa de una profunda recesión y el colapso del crédito".

(fuentes BI)

Últimas noticias