Pasando de un recorte de tipos en marzo, y probablemente en mayo, ¿y ahora qué compramos?
Actualizado : 15:32
Tras la reunión del FOMC de finales de semana, Scott Wren, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute (WFII), cree que ahora está claro para los mercados financieros que un recorte de tasas en marzo es muy improbable.
También dice que las posibilidades de un recorte en mayo están disminuyendo rápidamente.
En opinión de Wren, el mercado laboral y el gasto de los consumidores siguen siendo demasiado sólidos para que la Reserva Federal gane confianza adicional en que se ha ganado la lucha contra la inflación.
"Observamos, sin embargo, que a medida que la probabilidad de seis o más recortes de tipos este año continúa disipándose, el mercado de valores ha subido y ha establecido una serie de nuevos récords en las últimas semanas", escribe Wren en una nota.
Wren dice que el avance hacia nuevos máximos ha sido estrecho ya que una amplia franja de acciones se ha quedado fuera. De hecho, dice que sólo dos de los 11 sectores del S&P 500 han superado al S&P 500 en los últimos dos meses. Y en los últimos 12 meses, Wren dice que sólo tres sectores: tecnología, servicios de comunicación y consumo discrecional, han superado al índice.
"Consideramos que estos sectores están sobrevalorados y favorecemos que los inversores reduzcan sus exposiciones a nuestras asignaciones neutrales sugeridas para Tecnología y Servicios de Comunicación y una asignación desfavorable (infraponderada) en Consumo Discrecional", dice Wren.
WFII también está a favor de recortar la exposición del sector financiero debido a su ponderación desfavorable.
Wren redistribuiría esos fondos para alinear las asignaciones con las recomendaciones del WFII en industria, atención médica y energía.
Agrega que todos estos sectores han estado a la zaga del S&P 500 durante el año pasado y, de cara al futuro, tienen el potencial de agregar valor.
Con los fondos restantes, Wren continúa favoreciendo la renta fija a corto plazo "como lugar de estacionamiento para el efectivo hasta que se presenten las oportunidades de acciones previstas en los próximos seis a nueve meses".