"Parece poco probable que la Fed esté dispuesta a arriesgarse a una recesión o a un repunte el desempleo"

eToro

Por

Capitalbolsa | 21 mar, 2024

“Mientras el mercado laboral no presente demasiadas grietas, la Fed puede seguir dependiendo de los datos y esperar. Dicho esto, en este momento parece poco probable que la Fed esté dispuesta a arriesgarse a una recesión o a un repunte significativo del desempleo sólo para satisfacer sus objetivos de inflación”, explica Bret Kenwell, analista de inversiones en EE UU.

Como se esperaba, la Fed no modificó los tipos de interés en su última reunión. La Fed sigue esperando tres recortes este año, aunque los miembros ven los tipos ligeramente más altos en 2025 frente a lo que pronosticaron en diciembre.

Predecir los tipos de interés futuros es difícil y las previsiones del mercado de bonos cambian constantemente. Teniendo esto en cuenta, centrarse en 2025 puede resultar demasiado lejano. En su lugar, la atención se centrará probablemente en 2024 y en cuándo se producirá exactamente ese primer recorte de tipos.

En enero, el presidente Powell dijo que era poco probable que la Fed tuviera la confianza suficiente para recortar los tipos en marzo. Esta vez, Powell no se comprometió sobre cuándo la Fed tendría la confianza suficiente para recortar los tipos. La Reserva Federal es consciente del riesgo tanto de recortar los tipos demasiado pronto como de dejarlos demasiado altos durante demasiado tiempo. Sin saber si el reciente aumento de la inflación es un bache de velocidad o algo más grande, la Fed tiene que permanecer a la espera hasta que haya más datos.

Mientras el mercado laboral no presente demasiadas grietas, la Fed puede seguir dependiendo de los datos y esperar. Dicho esto, en este momento parece poco probable que la Fed esté dispuesta a arriesgarse a una recesión o a un repunte significativo del desempleo sólo para satisfacer sus objetivos de inflación. Si los mercados responden al alza a la postura actual de la Fed, los inversores deberían ver si el dinero vuelve a fluir hacia los bonos y las pequeñas capitalizaciones.

Últimas noticias