Para mejorar como inversor hay algo que les será muy últi: ¡Ignore al mercado!

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 03 jun, 2020

Pasado lo peor de la pandemia, al menos en nuestro país, y del crash posterior de los mercados, es momento de parar y reflexionar sobre el drama bursátil que hemos padecido en los últimos tres meses, y la recuperación bien intencionada posterior. Para ello, vamos a publicar en las próximas semanas las lecciones que "dicen haber aprendido", algunos de los mejores inversores y analistas actuales. Empecemos por el reputado autor e inversor, William Ehart:

1. Al obsesionarme con el mercado, mis principales motivaciones habían sido el ego, la codicia, la ansiedad y el ansia de gratificación instantánea. Es la intención de hacer un nombre como inversor. Sí, tengo la obligación de invertir astutamente, pero eso no significa que deba dedicar mi vida en vano.

Poco antes de tomar mi año sabático, yo (por enésima vez) sumé el valor agregado de todos mis esfuerzos para comprar la caída de marzo y luego reposicioné mi cartera, obteniendo ganancias en algunos casos. Todo ese estrés ... ¿Es este el fondo? ¿Es un rebote de gato muerto?—e innumerables horas de análisis de opciones de inversión habían agregado menos de un punto porcentual al valor de mi cartera.

¿No quiere vincular su identidad a los resultados de su inversión? Confíe en mí, es mucho más fácil separarlos cuando dejas de contar tu dinero todos los días.

Artículo completo.

Últimas noticias