Oportunidad táctica en renta variable en medio del escenario Ricitos de Oro, señala Pictet Am

Por

Capitalbolsa | 12 feb, 2024

En el contexto actual de desaceleración de la inflación y resiliencia económica, Pictet Asset Management ha detectado una oportunidad táctica en la renta variable. Mientras se mantenga este escenario de "ricitos de oro", los activos de mayor riesgo deberían beneficiarse, por lo que Pictet eleva las acciones a sobreponderar, bajando el efectivo a infraponderar.

El efectivo, dicen, será cada vez menos atractivo a medida que las tasas de interés comiencen a caer.

"Este cambio de asignación es un movimiento a corto plazo en una ventana de optimismo y, a medida que el desempeño económico comience a enfriarse, los bonos recuperarán la ventaja sobre las acciones", escriben los analistas de Pictet.

Destacan las acciones estadounidenses. Los resultados corporativos recientes confirman las expectativas de Picket de que las empresas de Estados Unidos se encuentran en las primeras etapas de una recuperación de ganancias corporativas que puede mantenerse durante el resto del año.

Aun así, los mercados desarrollados como Japón y Suiza podrían ofrecer oportunidades más atractivas. Pictet tiene sobrepeso en ambos.

Es probable que se produzca un cambio una vez que el Tesoro de Estados Unidos cambie la emisión a bonos a más largo plazo en lugar de letras del Tesoro, dice Pictet, algo que anticipan que ocurrirá en el segundo trimestre de 2024.

"Esto resultará en una desaceleración significativa en la reducción de la facilidad de recompra inversa de la Reserva Federal, una fuga neta de liquidez en el sistema financiero y un probable aumento de las primas de riesgo".

En ese momento, las valoraciones exageradas de las acciones empezarán a parecer insostenibles.

Las acciones estadounidenses cotizan a 20 veces sus beneficios futuros de 12 meses, un nivel que rara vez se mantiene fuera de la burbuja de las punto com, señalan.

Últimas noticias