"No se suba a la ola de las acciones de pequeña capitalización todavía"
Actualizado : 09:21
El índice Russell 2000 de pequeña capitalización en Estados Unidos ha estado en racha últimamente, ya que los inversores han acudido en masa con la esperanza de que la economía pueda evitar un aterrizaje forzoso y las expectativas de que la Reserva Federal pospondrá otra subida de tipos en su reunión de política monetaria de esta semana.
El índice se anotó la semana pasada su segunda semana consecutiva de ascensos y un tercer avance en las últimas cuatro, con su mayor subida porcentual de dos semanas en cuatro meses por encima del 5%.
Pero es posible que la presión sobre las empresas de pequeña capitalización aún no haya terminado, dijo Ann Miletti, directora de acciones activas de Allspring Global Investments, dada la gran importancia de las finanzas entre las empresas de pequeña capitalización y el potencial de una mayor desaceleración de la economía.
En una entrevista con Reuters esta semana, Miletti dijo: "Soy un poco cautelosa con la pequeña capitalización en este momento porque, a corto plazo, esta presión con los bancos regionales es un problema real".
"Vamos a ver un poco de restricción crediticia, ya estamos escuchando sobre eso, pero no creo que realmente se haya visto el efecto completo y si enrtamos en una economía más débil, va a ser un poco doloroso en el corto plazo".
Las finanzas componen más del 14% del Russell 2000, solo detrás del 17,4% tanto en la industria como en la atención médica, según datos de FTSE Russell al 31 de mayo.
Sin embargo, Miletti ve una oportunidad en el sector de pequeña capitalización a medida que la inflación desciende más y la economía comienza a girarse al alza, junto con una mayor dispersión hacia abajo en la escala de capitalización, donde el sólido desempeño de las acciones está menos concentrado como lo ha sido entre las acciones de gran capitalización.