“No intentes coger un cuchillo cayendo”

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 09 mar, 2020

Actualizado : 08:00

“No intentes coger un cuchillo cayendo”, es uno de los consejos más repetidos a los gestores cuando empiezan su labor en el mercado financiero. ¿Qué significa esto exactamente?

Pues que cuando un mercado está cayendo a plomo, si compras en esos descensos en vertical se corre el riesgo de “cortarte” o lo que es lo mismo, tener grandes pérdidas. Michael Batnick, Director de Investigación en Ritholtz Wealth Management LLC, en un reciente informe advertía a sus clientes precisamente de ese riesgo de intentar atrapar un cuchillo cayendo. Barnitck afirma:

Aunque no sepa absolutamente nada acerca de la inversión, conocerá la frase "compre bajo, venda alto". Esta idea tiene sentido en teoría, pero en realidad estas cuatro palabras han sido responsables de más destrucción de riqueza que cualquier otra cita en la caja de herramientas del inversor.

Drew Dickson compartió recientemente una loca historia sobre una compañía de software de comercio electrónico que cubrió durante la burbuja de las puntocom. Tenía un límite de mercado de más de $ 70 mil millones en su apogeo, y hoy ha bajado a $ 30 millones. Drew dijo:

Artículo completo.

Últimas noticias