Ningún huracán a la vista que fuerce recortes agresivos de tasas de la Fed, según Goldman

Por

Capitalbolsa | 31 mar, 2023

Es demasiado pronto para conocer completamente las implicaciones para la economía de EE.UU. de la turbulencia bancaria que ha afectado a los mercados, dice Jan Hatzius, economista jefe y jefe de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs.

La reducción de la disponibilidad de crédito demostrará ser un obstáculo que ayudará a la Fed a mantener el crecimiento por debajo del potencial a pesar del apoyo del aumento de los ingresos reales y un mejor crecimiento global, dijo en una nota.

Pero no es un huracán lo que empuja a la economía a la recesión y obliga a la Fed a relajar su políticamente monetaria agresivamente, dice.

Sin embargo, hay una desconexión difícil de explicar entre un repunte de los bonos del Tesoro a corto plazo y un mercado de valores que se enfrenta a lo que parecería ser un impacto de crecimiento negativo de magnitud desconocida, dice.

La desconexión puede reflejar las expectativas de que un crédito más estricto afectará principalmente a partes de la economía de EE. UU. que son menos visibles en los mercados públicos pero que aún son importantes para la política monetaria, como la propiedad comercial y las pequeñas empresas, dice Hatzius.

Este es un entorno difícil, no solo para los formuladores de políticas sino también para los inversores, dijo.

"Sospechamos que dos explicaciones menos benignas, una visión demasiado moderada de la función de reacción de la Fed y un simple desacuerdo entre los inversores de acciones y tasas sobre las perspectivas de crecimiento, también juegan un papel", dijo Hatzius.

"Si es así, es probable que los rendimientos esperados tanto de las acciones como de los bonos sean relativamente bajos", dijo en una nota que elevó las probabilidades de Goldman de una posible recesión del 25% al 35%, una perspectiva que es casi la mitad del consenso del mercado.

Últimas noticias