Nada nos une tanto como la guerra

Por

Capitalbolsa | 12 abr, 2017

Bastaron 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria para que Trump dejara de ser un loco supremacista al servicio de Rusia y deviniera un sensato estadista preocupado por los derechos humanos globales. La prensa y el establishment político se subieron rápidamente al carro del presidente: los demócratas aplaudieron de inmediato la decisión del republicano y los mismos medios de comunicación que se habían pasado meses deplorando la gestión de Trump se sumaron a una alabanza coral y casi unánime a su actuación en Siria.

En España, y pese a la distancia tanto geográfica como política con EEUU, el comportamiento de la prensa no ha sido muy diferente. Los tres principales diarios nacionales de papel, habitualmente hipercríticos con Trump, terminaron plegándose a justificar el bombardeo con muy escasas críticas laterales: según El País, el republicano “tenía poco margen de maniobra”; para El Mundo, se trataba de “una respuesta proporcionada a las atrocidades de Bashar Asad”; y de acuerdo con La Vanguardia, “Donald Trump ha tomado la iniciativa en Siria y lo ha hecho por sorpresa y con una primera victoria política”.

No deja de ser paradójico que, tal como planteó acertadamente el periodista Glenn Greenwald, los mismos que consideraban a Trump un fascista inepto confíen en él ahora para entrar militarmente en uno de los mayores avisperos del planeta; un avispero en el que su adorado Barack Obama se resistió durante años a entrar... Leer Más

Últimas noticias