Multimillonario inversor afirma: "Estoy comprando a precios ridículamente bajos"

Sam Zell

Por

Capitalbolsa | 06 mar, 2020

El multimillonario inversor Sam Zell ha realizado una entrevista en la CNBC en la que explica qué está haciendo ahora en este mercado golpeado por el coronavirus. Veamos lo más interesante:

El fundador de Equity Group Investments dijo que ha aumentado su participación en acciones de un par de empresas, incluida una en el sector de la energía, que estaba bajo una fuerte presión de venta incluso antes de la reciente caída en el mercado de valores más amplio.

El sector energético del S&P 500 es el único sector que se encuentra en un mercado bajista absoluto, según Dow Jones Market Data. Ha caído un 33,11% desde su máximo reciente del martes, marcando el tercer peor mercado bajista para el sector de su historia. Mientras tanto, el Energy Select Sector SPDR Fund, uno de los representantes más amplios y mejores del sector, ha caído un 24% este año.

"Creemos que el espacio energético es realmente barato", dijo Zell sin nombrar compañías específicas. "Lo que ayuda es que no estábamos en el espacio energético antes".

Le dijo a Bloomberg en noviembre que las compañías petroleras se están quedando sin dinero para perforar y han tenido que recaudar capital vendiendo su flujo de caja. "La cantidad de capital disponible en el parche petrolero está desapareciendo", dijo Zell en ese momento . "Lo comparé con la industria de bienes raíces a principios de la década de 1990, donde había edificios vacíos por todas partes, nadie tenía efectivo".

En la última entrevista de Zell en CNBC , dijo que todavía no hay dinero entrando, a pesar de lo que cree que son algunos precios de ganga en el sector.

"Comenzó a ponerse muy peligroso hace unos seis u ocho meses, cuando veías que cosas que normalmente se vendían antes muy rápidamente no atraían ofertas", dijo. "Acabamos de ganar una oferta en una empresa en bancarrota donde éramos la apuesta del caballo de acecho en la subasta y nadie acudió".

Zell, con un valor neto estimado por Forbes de alrededor de $ 5.6 mil millones, dice que ahora está comprando acciones de energía y deuda.

Últimas noticias