Muchos piensan en “Goldilocks y los tres osos”. Término, ahora, de moda. Como hace siete años.

Por

Capitalbolsa | 31 ene, 2023

Es una canción, de las muchas que se oyen en la Bolsa y en la Economía, que se repite desde hace siete (7) años Y que ahora vuelve a estar de moda. Por tanto, hagan memoria y recuerden lo que ha pasado durante los últimos siete años.

La historia de "Goldilocks y los tres osos" es un cuento popular en el que una niña llamada Goldilocks entra en la casa de unos osos y prueba diferentes cosas, encontrando que una sopa está demasiado caliente, una está demasiado fría y una está "justo lo adecuada". Esta historia es a menudo utilizada como una analogía para describir una situación en la que algo está en el rango óptimo.

En economía y los mercados financieros, la expresión "Goldilocks" se utiliza para describir un escenario en el cual las condiciones económicas son "justo las adecuadas" para el crecimiento económico y el bienestar financiero. Por ejemplo, unos tipos de interés "Goldilocks" son aquellos, que ni son demasiado altos ni demasiado bajos, sino "justo los adecuados" para impulsar el crecimiento económico y controlar la inflación. Un escenario económico Goldilocks se caracteriza por un crecimiento económico moderado, una tasa de desempleo baja, una tasa de inflación estable y una estabilidad financiera. Un escenario, que propicia mercados financieros estables e inversiones en acciones y bonos, relativamente seguras.

Artículo completo.

Últimas noticias