Morgan Stanley se vuelve optimista sobre la deuda soberana de los mercados emergentes
Capital Bolsa
Actualizado : 15:45
Morgan Stanley se ha vuelto optimista con la deuda soberana de los mercados emergentes y recomienda comprar citando valoraciones baratas, la perspectiva de un importante apoyo político y el hecho de que las ventas en los últimos meses han creado un espacio para que los inversores vuelvan a entrar.
El banco de inversión dijo que los diferenciales de crédito soberano de los mercados emergentes (EM) se habían estabilizado a niveles baratos, especialmente frente al crédito de EE. UU., las salidas de fondos se han detenido y la emisión se ha reanudado, lo que sugiere que los mercados han valorado gran parte del reciente "shock" del COVID-19.
"Si bien no descartamos el riesgo de una nueva pata bajista, vemos muchos factores de apoyo", dijeron los analistas de Morgan Stanley.
Añadieron que los llamados países de "alto rendimiento" con calificaciones crediticias bajas eran "el único lugar al que ir", recomendando Argentina, Bahrein, Ghana y Pakistán.
Pemex (la empresa petrolera estatal de México) también siguió siendo una de las mejores opciones. Sin embargo, dijeron que no estamos agregando a Egipto a la lista de compra, ya que ya estaba "tasado a la perfección".