Morgan Stanley: "El rally del mercado bajista ha finalizado. Toca volver a caer"

Por

Capitalbolsa | 05 abr, 2022

Una importante firma de Wall Street está en alerta de corrección. A pesar del último repunte del mercado, Mike Wilson, de Morgan Stanley, se prepara para una caída del S&P 500 de al menos un 13% de aquí a septiembre.

“Tiene todas las características de lo que yo llamaría un repunte del mercado bajista”, dijo el estratega jefe de acciones de EE.UU. y director de inversiones de la empresa en una entrevista en la CNBC. “Las cosas se sobrevendieron”.

También destaca el Nasdaq de tecnología, que subió casi un 2% el lunes. Ha subido más del 13% en las últimas tres semanas.

“El Nasdaq ha vuelto a encontrar resistencia en estos niveles...volviendo al promedio móvil de 200 días”, agregó Wilson. “Es un buen momento para permanecer a la defensiva porque, mira, estamos al final del ciclo”.

Le preocupa que el aumento de la inflación y la política de ajuste de la Reserva Federal aumenten los riesgos de recesión. Podría crear un entorno, según Wilson, en el que las acciones rindan peor que los bonos .

“No creemos que haya una recesión este año. Pero tal vez el próximo año podría haber una”, dijo Wilson. “Entonces, los mercados van a operar a la defensiva”.

Wilson, el bajista más grande del mercado, cree que el S&P 500 finalmente terminará el año en 4400 puntos, una caída de alrededor del 9% desde el máximo histórico del índice alcanzado el 4 de enero.

“Estamos redoblando las defensas”, escribió Wilson en su nota de investigación del lunes. “El crecimiento se está convirtiendo en la principal preocupación para los inversores de capital en lugar de las tasas más altas”.

El libro de jugadas de mercado de Wilson incluye servicios públicos , productos básicos de consumo y atención médica para obtener un rendimiento superior a los índices.

Ahora, está abierto a atenuar su pesimismo si la Fed no aumenta las tasas tan rápido o tan fuerte.

“Eso probablemente esté descartado dada la inflación que existe”, señaló Wilson. “Pero ese sería un verdadero elixir que probablemente permitiría que los mercados vayan un poco más allá”.

También enumera ganancias mejores de lo esperado como un potencial comodín al alza. La temporada de ganancias del primer trimestre comienza una semana después de los miércoles.

“Si nos vamos a equivocar, será en las ganancias. No será porque las condiciones financieras se relajen nuevamente”, dijo Wilson. “Será porque las ganancias no defraudarán como esperamos a lo largo del año”.

Últimas noticias