LPL Financial señala hacia dónde se dirigen los mercados

Por

Capitalbolsa | 13 jul, 2023

LPL Financial Research ha publicado su Perspectiva de mitad de año para 2023: El camino hacia la estabilidad. El informe es un análisis sobre dónde han estado los mercados y hacia dónde parecen dirigirse. Estas son algunas de las conclusiones de LPL:

La economía:

A medida que la inflación disminuya, LPL espera que la Reserva Federal no solo finalice su campaña de aumento de tasas hacia finales de 2023, sino que también presente la posibilidad de un recorte de tasas. A medida que la inflación se enfríe de manera convincente, LPL cree que los mercados probablemente responderán favorablemente a la reducción de las tasas por parte de la Reserva Federal. Hasta ahora, LPL señala que la mejora de la economía china no ha tenido un impacto material en la inflación global.

Las acciones:

LPL cree que es probable que las ganancias corporativas disminuyan este año, pero "el sólido crecimiento de los ingresos y los márgenes de ganancias corporativas estables pueden ayudar a limitar la magnitud de cualquier corrección".

En este contexto, LPL espera que las acciones registren subidas modestas en la segunda mitad del año, "aunque con el potencial de una volatilidad elevada, hasta que haya más claridad sobre cuán larga y profunda puede ser una posible recesión". Cautiverio:

LPL cree que el riesgo es que los máximos de varias décadas en las tasas de interés no duren, y por lo tanto los inversores podrían asegurar los rendimientos más altos de hoy durante más tiempo utilizando parte de sus excedentes de efectivo.

Geopolítica:

Las relaciones entre EE.UU. y China se han vuelto cada vez más preocupantes a medida que China ha intensificado sus esfuerzos para asegurar la tecnología que mejora su ejército. Como resultado, la Casa Blanca se ha embarcado en una política que refuerza la necesidad de resiliencia en la cadena de suministro, lo que LPL cree que podría ayudar a apuntalar el sector industrial.

Productos básicos:

Dado que se prevé que el impulso económico de China gane fuerza hasta fin de año, debería impulsar la demanda de una variedad de productos básicos. Mientras tanto, la firma dice que el interés en los metales preciosos ha aumentado, específicamente el oro, y señala que los bancos centrales son el principal comprador, ya que algunos han buscado alejarse del dólar estadounidense.

Divisas:

La opinión de LPL es que los factores clave que han respaldado la fortaleza del dólar se han disipado, y con los mercados descontando tasas de interés más bajas a finales de este año, la ventaja de la tasa de interés del dólar se ha erosionado, lo que lo convierte en una opción relativamente menos atractiva para el capital global. Dicho esto, LPL cree que dada su estabilidad general, las reflexiones sobre la caída del dólar son exageradas.

Últimas noticias