Los valores tecnológicos Godzilla contra las acciones bancarias King Kong
Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro
Actualizado : 10:10
GANANCIAS: Estamos ante una temporada de resultados crucial, con los valores estadounidenses listos para poner fin a su recesión en las ganancias y con los beneficios tomando el relevo a la recalificación de valoraciones como motor del mercado.
Esta ayuda es más necesaria que nunca, con el muro de la preocupación cada vez más alto, desde Oriente Medio y el petróleo hasta la inflación y los rendimientos de los bonos. La tecnología es el Godzilla del mercado, ya que es el sector de mayor tamaño, mejor comportamiento y mayor crecimiento. Los "7 magníficos" lideran la recuperación de los beneficios, que en el tercer trimestre subirán más de un 30%, frente al -2% del resto del "S&P 493", lo que justifica su elevada valoración y eleva a todo el mercado. Mientras tanto, los bancos son el proverbial King Kong. Estos intermediarios clave de la economía real se enfrentan a la salida de depósitos y a los vientos en contra de la desaceleración, con unas cotizaciones bursátiles rezagadas y unos mercados cerca de sus valoraciones más bajas.
TECNOLOGÍA: Los "7 magníficos" registrarán un crecimiento de las ventas de dos dígitos y un aumento de los beneficios superior al 30%, frente al 2% del S&P 500. Este crecimiento y sus márgenes netos del 20% son los principales factores de riesgo. Este crecimiento y sus márgenes netos del 20% justifican la prima de valoración del 50%. TSLA informó ayer y se prevé que sea la única que crezca menos que el S&P 500. Los inversores se centrarán en el crecimiento de la IA en MSFT (24 de octubre) y, sobre todo, en el informe tardío de NVIDIA (21 de noviembre), en la recuperación de los ingresos publicitarios en GOOG (24) y META (25), y en las perspectivas navideñas y del nuevo i-Phone 15 en AMZN (26) y Apple (2 de noviembre). Muchas también están en el punto de mira antimonopolio del Gobierno y aumentando los dividendos y las recompras. Los inversores estarán atentos a cualquier actualización.
BANCOS: Es el tercer mayor sector estadounidense y el intermediario clave de la economía real. Los resultados del tercer trimestre han sido desiguales. Las salidas de depósitos han continuado, pero se han ralentizado, mientras que el gasto en tarjetas de crédito se ha estancado, con un aumento de la morosidad y un descenso de los volúmenes de préstamos hipotecarios y de automóviles de gran cuantía y sensibles a los tipos. Los ingresos de la banca de inversión han dado señales de vida. Las acciones de los bancos grandes y regionales han caído más de un 20% este año, incapaces de recuperarse del "susto" de marzo. Son algunos de los más baratos del mercado, con una gran preocupación por la ralentización de las economías y la fragilidad de los tipos altos.