Los únicos 2 fundamentos que importan en Bolsa son: ¿Cuánto dinero hay? ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero?
"Las ganancias, los dividendos, el valor contable. Ninguno de estos realmente importa para mover el mercado de valores en general. Los únicos 2 fundamentos que importan son: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero?
Cambia cualquiera de estos, y mueves los precios." (Tom McClellan @McClellanOsc) "Para los profesionales de la inversión qué hay ¿Qué creencia crees que la gran mayoría de tus compañeros (75% +) no comparten? Aquí hay algunos de mis compañeros sin ningún orden en particular ... ¡disculpas por ofender a todos por adelantado!" (Meb FaberCuenta verificada @MebFaber). "Dime por dónde va el dinero, cuáles son los flujos de fondos que van a la Bolsa y, si en el mismo acto puedes apuntar qué valores son los elegidos, miel sobre hojuelas. No necesito saber más. Son algunas de las frases que guardo en mi memoria, porque esconden la verdad de los mercados, que no es otra cosa que dinero, dinero y dinero", me dicen Pedro A. E. gestor de patrimonios.
"Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Para nada. Desde siempre el concepto Bolsa ha ido ligado al de empresa. Bolsa como canalizador de ahorro, que demandan las empresas para crecer y fortalecer su estructura de recursos propios. A empresas más sólidas, alzas más continuadas. Pero eso es pasado..."