Los traders están de nuevo preocupados por la deuda del gobierno local chino

Por

Capitalbolsa | 12 abr, 2017

Actualizado : 09:46

Standard & Poor's ha rebajado por primera vez un vehículo de financiamiento del gobierno local chino (LGFV), citando la alta carga de deuda de la provincia oriental de Jiangsu. Los traders y analistas también están inquietos, con 18 de los 29 encuestados diciendo que antes comprarían deuda corporativa que bonos de LGFV.

Que Beijing trate de desprender su apoyo a los organismos locales ha reducido la demanda de la deuda, con la prima de rendimiento de los bonos LGFV frente a los bonos de la empresa subiendo a cerca de su mayor nivel desde marzo de 2014 (ver gráfico adjunto).

"Ahora, no podemos comprar bonos LGFV con los ojos cerrados", dijo Deng Rui, director de inversiones de renta fija de Changjiang Securities en Beijing. "Hemos ajustado nuestra cartera para comenzar a comprar más bonos corporativos".

Este nuevo temor es un golpe a un mercado que había comenzado a recuperarse en 2016 de la red de responsabilidad que enredó a los gobiernos locales y sus vehículos de financiamiento después de 2008. Para muchos inversores, la deuda es un símbolo de los excesos del país a raíz de la crisis financiera mundial, cuando los municipios - que tienen prohibidos la emisión directa de bonos - usaron los vehículos como una manera de cubrir el déficit de financiación.

Últimas noticias