Los traders de ‘The Big Short’ revelan sus principales elecciones en el mercado actual
Actualizado : 09:04
Los inversores que pronosticaron la crisis de las hipotecas de alto riesgo, como se relata en “ The Big Short ” de Michael Lewis, revelaron cómo están afrontando ahora la volatilidad que rodea las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sus principales opciones de inversión.
Porter Collins y Vincent Daniel, socios de Seawolf Capital, y Danny Moses, fundador de Moses Ventures, vendieron en corto obligaciones de deuda colateralizada y ganaron millones beneficiándose de la desaparición de los préstamos hipotecarios de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008.
Ahora, Collins advierte a los inversores que las políticas económicas aparentemente amigables resultantes de una reelección de Donald Trump podrían traer consecuencias no deseadas.
“Algunas de las políticas de Trump… bajar los impuestos y el dólar… el problema es que eso no significa realmente una baja inflación”, dijo Collins en el programa “ Fast Money” de la CNBC el lunes por la noche. “Él quiere más aranceles, pero eso no significa también una menor inflación. Quiere más recortes de impuestos. El problema es que eso no conduce a menores déficits”.
Collins reveló que no ha ajustado su cartera en función de un resultado electoral percibido porque los temas fundamentales siguen vigentes.
Moses cree que los inversores deberían tener un horizonte temporal largo al pensar en los problemas fiscales del país y en cómo podría reaccionar una nueva administración.
“Me preocupa el déficit y me preocupa la deuda. No se van a reducir los impuestos si entramos en recesión o si las economías se desaceleran. Eso no va a suceder. Eso no funciona”, dijo Moses. “Por eso, la gente necesita pensar en estos temas a largo plazo, más allá de negociar acciones aquí”.
Mejores opciones
Los socios de Seawolf Capital dijeron que hay una industria en la que han sido particularmente optimistas: el transporte marítimo. Estas acciones generalmente se negocian en función de la dinámica de la oferta y la demanda, dijeron.
“La demanda ha sido muy estable, pero la oferta ha sido muy escasa, por lo que los precios de los fletes diarios han aumentado y los stocks han reaccionado en consecuencia”, explicó Daniel.
Muchas de estas empresas han estado recomprando sus propias acciones a medida que sus fundamentos mejoran, dijo Daniel.
Una de las empresas de contenedores de envío que posee Seawolf Capital es Zim Integrated Shipping Services, que ha subido más del 80% este año.
Los socios de Seawolf Capital dijeron que también les gusta el oro, que ha alcanzado máximos históricos en los últimos tiempos.